c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Síguenos
Image Alt

BLOG

¿Por qué entrenar Cross Training?

El Cross Training —comercialmente también llamado Crossfites un tipo de entrenamiento que probablemente ya conozcas porque se ha puesto muy de moda en los últimos años. Pero, ¿en qué consiste este entrenamiento y qué beneficios nos aporta? Sigue leyendo para despejar estas y otras dudas.

¿Qué es Cross Training?

Se trata de un tipo de entrenamiento funcional de origen estadounidense que se caracteriza por su dureza y su alta intensidad. En él se realizan entrenamientos para trabajar tanto la resistencia como la fuerza física, mediante una serie de ejercicios —Workouts of Day o WODs— de alta intensidad por intervalos —High Intensity Interval Training o HIIT— que tienen una elevada exigencia muscular y del metabolismo celular.

Por este motivo, su efectividad se asocia a aquellos que lo practican de forma regular: consiguen tonificar y conseguir un buen estado físico en relativamente muy poco tiempo. Eso sí, ¡se trata de una actividad muy exigente!

¿Qué beneficios me aporta?
  • Aumenta tu resistencia: mejora notablemente tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Gradualmente te notarás con más energía y el cansancio tardará más en aparecer en tu día a día.
  • Fortalece tu musculatura: el Cross Training te permite trabajar de forma integral los músculos de tu cuerpo. Tonificarás tu volumen muscular de forma general, lo que fortalecerá tu físico y tu mente.
  • Reduce tu nivel de estrés: se trata de un entrenamiento divertido y con muchos retos, lo que ayuda a que sus deportistas estén concentrados y su mente se libere de las preocupaciones externas.
  • Trabaja en equipo: en el Box no faltarán personas con las que ayudarse, ya sea aportando consejos a la hora de realizar un ejercicio o bien con frases de motivación, fomentando la solidaridad del equipo.
  • Aumenta tu relaciones sociales: el intercambio de experiencias facilitará las conversaciones en cuanto a otros aspectos de la vida personal y se podrán establecer relaciones de amistad.
¿Quién puede practicarlo?

Otra de las grandes ventajas del Cross Training como entrenamiento es que puede practicarlo cualquier persona, ya que el entrenador adaptará los programas de entrenamiento y los ejercicios a la condición física real de cada deportista.

No obstante, en el caso de personas con enfermedades crónicas y/o lesiones se aconseja acudir al especialista y exponer la intención de practicar este entrenamiento por si hubiera alguna consideración importante a tener en cuenta antes de exponerse a un riesgo mayor.

¿Estás interesado?

Infórmate sobre nuestras clases y horarios de Cross Training, estaremos encantados de poder ayudarte.