c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Síguenos
Image Alt

BLOG

Cómo perder peso en competición

estrategias-perder-peso-competicion (2)

El Karate y el Taekwondo tienen en común —entre otras muchas cosas— que el pesaje se realiza el día anterior a la competición. El día de la competición el competidor puede dar el peso que se quiera sin que sea descalificado. Esta situación permite la posibilidad de recuperarse antes del campeonato. Determinados estudios demuestran que pérdidas del 5-8% se pueden alcanzar sin comprometer la salud y el rendimiento deportivo. Aunque lo ideal siempre sería no tener que adoptar ninguna estrategia para bajar de peso, esto suele ser habitual porque se entrena mejor con algún kg por encima del peso de competición. Entonces, ¿qué se debe hacer?

En primer lugar, hay que tener muy claras las prioridades: todo se debe hacer 24 o como mucho 48 horas antes. Las opciones menos agresivas y más recomendadas serían una dieta baja en fibra y una leve restricción de líquidos. Por otro lado, la sudoración activa y la pérdida de glucógeno serían la ultima opción ya que pueden poner en riesgo tanto la salud como el rendimiento durante el día en la competición.

estrategias-perder-peso-competicion (1)

Por este motivo, nunca se deberá a perder más peso del indicado, y estrategias como plásticos o diuréticos deberán evitarse —incluso algunas de ellas pueden dar positivo en doping—. Para finalizar, una vez dado el peso será vital recuperarse lo mejor posible. En la próxima entrada hablaremos sobre las estrategias de recuperación.