Volver a entrenar tras las vacaciones
Las vacaciones son un período de descanso y pausa de nuestras rutinas diarias, unos días de desconexión en nuestro ajetreado día a día. Por ello, es habitual que dejemos un poco —o incluso totalmente— aparcados nuestros entrenamientos, o al menos que no realicemos ejercicio de forma tan intensa.
Durante el año hemos tratado de cuidar nuestra alimentación, manteniendo una rutina más o menos cuidadosa con unos hábitos saludables, pero es probable que, con las vacaciones, hayamos descuidado esos hábitos de entrenamiento y nutrición, y volver a ponernos en marcha se nos haga una cuesta arriba.
Cómo volver a entrenar tras las vacaciones
-
- Progresión: no queramos pasar de cero a cien.
Si hemos estado un tiempo sin entrenar, nuestro cuerpo lo habrá notado, por lo que no debemos retomar los entrenamientos en la misma intensidad que antes de las vacaciones. En el caso de trabajar con pesas, realizaremos una progresión en el peso que utilicemos. - Calentamiento: no prescindamos de él.
Tras las vacaciones debemos poner especial cuidado en el calentamiento anterior a los ejercicios. Si nuestras vacaciones han sido muy largas, los primeros días podemos incluso dedicarlos únicamente a calentar y estirar, preparando nuestros músculos y articulaciones. - Alimentación: cuidemos lo que comemos.
Durante nuestras vacaciones es habitual que nos hayamos excedido con la comida o con la bebida, quizás con ambas. Debemos evitar especialmente las dietas milagro, los batidos prodigiosos o quitar comidas, buscando una alimentación saludable.
- Progresión: no queramos pasar de cero a cien.
Pero ante todo
Tómatelo con calma. Como prácticamente todo en nuestra vida, lo bueno se hace esperar. No tengas prisa, disfruta del proceso y espera pacientemente unos buenos resultados. Y, por supuesto, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar a nuestros profesionales. Nos vemos en Leo Urban Sport 🙂