¿Qué es el entrenamiento personal?
Un entrenador personal (o personal trainer) es un profesional del fitness que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de sus clientes.
¿Qué beneficios tiene?
- Motivación: si necesitas un empujón extra y algo más de motivación, un entrenador personal te ayudará a evitar excusas a la hora entrenar. Se acabó eso de “Hoy no me encuentro con ganas de entrenar”, tendrás una cita con tu entrenador y no podrás faltar.
- Eficacia: dado que tu entrenador personal tiene una amplia experiencia, tu entrenamiento será mucho más óptimo y ajustado a tus necesidades. No solamente realizarás el trabajo más adecuado a tus objetivos, sino que también lo harás de la forma más segura posible.
- Inspiración: tu entrenador se convertirá muy pronto en tu modelo a seguir, tu referencia. En cada una de tus sesiones sentirás que puedes lograr tus objetivos porque, si él puede hacerlo ¿por qué no vas a poder tú?
- Diversión: evitarás la monotonía y el aburrimiento de rutinas estándar. Con tu entrenador, los ejercicios serán variados y entretenidos, por lo que tendrás una mayor motivación y creatividad.
¿Qué dice la ciencia?
Diversos estudios, como La efectividad del entrenamiento personal en el cambio de actitud hacia la actividad física, han demostrado una mayor eficacia de esta opción deportiva con respecto al entrenamiento por libre, especialmente en el caso de las mujeres. Esto se debe principalmente a que el plan de entrenamiento está adaptado a las condiciones y objetivos de cada persona de forma individualizada.
Además, el asesoramiento del profesional deportivo ahorra una gran cantidad de tiempo invertido en ejercicios ineficaces o practicados de la forma inadecuada, evitando además posibles lesiones.
¿Estás interesado?
Infórmate sobre nuestro servicio de entrenamiento personal, estaremos encantados de poder ayudarte.